K2BTools: Migración de GAM a GX17U3 o superior
Read Time:1 Minute, 34 Second

K2BTools: Migración de GAM a GX17U3 o superior

0 0

Sabemos que Genexus es la mejor herramienta para aplicaciones de gestión y otras (aqui hacemos cualquier cosa que se te ocurra en GX) pero siempre ha tenido un pecadillo en las actualizaciones tanto de GX como de las herramientas asociadas. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a esas bateadas y hasta se las disculpamos sólo porque los beneficios son mayores que los inconvenientes, pero esta gente siempre ha tenido ese problema en el control de calidad de sus versiones publicadas.

Hoy les traemos un ahorro de unas cuantas horas (o dias) pues cuando actualizamos una KB, luego tuvimos el problema de Acceso denegado en la pantalla de login y NPI de que lo había causado!.

Y aqui la mula pateó a genera, inició el proceso de siempre: «averiguar qué diablos pasa».

Problemas causados ​​por esta atualización

1.- Acceso denegado, en el momento de la ejecución, a todos los objetos generados por K2BTools cuando se usa el generador .Net. La causa real es que K2BIsAuthorizedActivityList siempre devuelve falso.


2.- Captcha no se muestra en la pantalla de inicio de sesión después de un intento fallido de inicio de sesión.

Pasos que supuestamente resuelven el problema automaticamente:

1.- Actualizar GAM ejecutanto: K2BTools -> Install GAM Integration Module

2.- Remover estos procedimientos en la KB: K2BFSG.SetAuthCookie and K2BFSG.ClearAuthCookie

1 .- Actualizar GAM ejecutanto: K2BTools -> Install GAM Integration Module

Dale Yes y espera que termine el proceso, luego removemos los procedimientos y ejectamos Build All.

Si lo anterior no funciona

Paciencia! Recordá que con paciencia y saliva, un elefante…..

entrá a el procedimiento K2BIsAuthorizedActivityList y borrale este código:

Tambien abrí el procedimiento K2BIsAuthenticated y borrale todo dejá solamente este código:


If GAMUser.isAnonymous()
    &IsAuthenticated = False
Else
    &IsAuthenticated = True
EndIf

Bueno, ya con esto tiene que funcionar, si no te funciona dejanos un comentario explicando el rollo que tenés y investigaremos para ayudarte a resolverlo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “K2BTools: Migración de GAM a GX17U3 o superior

  1. […] Y bueno, si bien es cierto con Genexus la vida se facilita pues nos permite crear aplicaciones multiplataforma o mejor dicho para multiples plataformas. Tambien es cierto que hay ciertos detalles que nos decabezan. Supongo que para quienes pagan el mantenimiento anual estos detalles no son tan dolorosos. Y si, es que aunque se compre la licencia de GX hay que pagar una cuota de mantenimiento y soporte. Esto está bien (de otra forma ¿qué comeríamos los desarrolladores de software) lo que no me parece bien es que esa información esté tan escondida. La información es conocimiento y el conocimiento no debería estar tan escondido que sea obligatorio pagar por él. Por otro lado algunas cosas vienen siendo casi bugs de la herramienta y entonces: si la herramienta tiene bugs lo normal debería ser que fueran públicos o al menos de fácil acceso. Y para no se malcriados, mejor decimos que Compilar Xcode en Genexus para iOS duele. Por aqui podés ver otra queja justificada –> Migracion de Version GAM […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Genexus – Quitar una extensión desde la KB
Entrada siguiente ¿Cómo Crear un Loader Animation para GX?